Mis padres Tus padres

ELLOS, MIS PADRES TUS PADRES

graciela-raul5

GRACIELA ROMERO-RAUL METZ

…”Ella, Graciela Romero caminaba por las calles de los barrios de la ciudad del sur de la Provincia de Buenos Aires cubierto su cuerpo pequeño, con un poncho de lana que la distinguía y la protegía del frío y de los vientos sureños que sí le enrojecían la diminuta nariz. Por ella invitamos a recorrer esta página…”

Soy Adriana y te estoy buscando junto con muchas personas más que conocieron a nuestros padres.

Hoy tengo más de 33 años, estoy casada y tengo dos hijos, Enzo y Luca.

adriana4

Ellos, nuestros padres, y yo, vivíamos en Cutral Có, ciudad de la Provincia de Neuquén. Mamá se dedicaba al cuidado de nuestra casa y papá era empleado. Yo tenía en aquella época un año y medio.

Papá tenía 24 años y mamá 23.

Un 16 de diciembre de1976, fuerzas conjuntas de Seguridad, los secuestraron después de irrumpir violentamente en nuestra casa se los llevaron junto con vos, porque mamá estaba embarazada. Y lo sé por testimonios de personas que también fueron secuestradas y que la vieron en el campo de concentración “ la Escuelita “ de Bahía Blanca con su panza crecida y cuentan que naciste en Abril de 1977.

Te robaron, no te entregaron a tu familia, sino que te llevaron a manos de personas que conocían lo que les habían hecho a nuestros padres. Suponemos represores.

Fui criada por los abuelos de parte de nuestro papá y desde chica me contaron lo que realmente había ocurrido con ellos y de tu nacimiento y desde ese momento todos te buscamos.

Tengo la esperanza de poder encontrarte y muy especialmente que vos encuentres tu historia, tu verdadera historia. Por que es tu derecho a conocer una historia que nadie te contó, que no te permitieron conocer.

MIS HIJOS TUS SOBRINOS

enzo-luca3

Si tenés dudas sobre tu identidad y creés que sos hijo de desaparecidos

NOSOTROS PODEMOS SER TU FAMILIA

Abuelas de Plaza de Mayo

Tel.: (54-11) 4381-0642 / 0800-666-8631

Página web: http://www.abuelas.org.ar

Correo electrónico: abuelas@abuelas.org.ar

0800 222 2285

Centro de Recepción de Denuncias y Orientación Ciudadana DE LA SECRETARÍA DDHH

Correo electrónico: denuncias@derhuman.jus.gov.ar

Asociación Anahí

Asociación civil sin fines de lucro. Personería Jurídica nº20.571.

Casilla de Correo 518 (1900). Tel/Fax: (054-0221) 4212681.

http://www.asociacionanahi.org.ar/

asociacionanahi@yahoo.com

Anuncios

8 comentarios to “Mis padres Tus padres”

  1. Higinio Says:

    Hola Adriana, soy Higinio Roberto Calamita, ex detenido politico, vivo desde hace muchos anhos en Italia, y a pesar del tiempo pasado, seguimos hablando para mantener la memoria.
    Importante reconstruir estas historias. Seguramente nos hemos cruzado con alguno de los mellizos, y supe despues las noticias tremendas.
    Pero, bueno, aqui estamos. A disposicion por cualquier cosa necesiten de aqui. El 24 estaremos con mi hermano Walter presentando el libro de las companheras de Devoto publicado no hace mucho en Italia. Pero estaremos con nuestros corazones en las marchas con ustedes.

    Un abrazo grande.

  2. Soy uruguaya , de la ciudad de Rivera. En mi paìs , en toda latinoamèrica estamos con ustedes!. Tenemos què juntar las firmas para derogar la ley de caducidad, que proteje la impunidad en mi paìs. … “Y sepan què sòlo muero , si ustedes van aflojando!!!!!!

  3. Mercedes Says:

    Soy mercedes, de HIJOS Mendoza, y trabajo en la búsqueda de nuestros hermanos apropiados. A todos ellos, sepan que los estamos esperando con los brazos abiertos.
    Un abrazo enorme y mucha fuerza para seguir adelante Adriana!

  4. nadia Says:

    Adriana quiero saber si puedo comunicarme personalmente con vos.
    Soy de Cipolletti y te conocí en Bahia.
    Un abrazo
    Nadia

    • Hola Nadia, disculpa la demora en contestar, a veces no es sencillo sentarse frente a la compu. Podemos contasctarnos via mail, prometo n colgarme y contestar más rápido. No se si esta respuesta te llega por mi mail o por poncho de lana, igual te mando dmi dirección, es metz-ae@hotmail.com Hasta la próxima.

  5. Viviana Says:

    Hola Adriana, bueno yo no viví esa época pero me identifico mucho de todo esto ya que soy Argentina y la verdad que me da verguenza muchas veces decirlo. Soy militante y al igual que muchos en esa época. Tienes todo mi apoyo y estoy on vos y al igual que con muchos que estan en tu situación. Mucha fuerza, éxitos y no aflojes nunca. Mi bendición para ti.

  6. Lo primero que deberíamos deponer es la foto de nuestro perfil, individual y ególatra. Porque tu cruzada no la hagas a solas.

  7. Silvina Says:

    Hola Adriana, sólo para decirte que te acompaño con el corazón en tu búsqueda, que sólo puede culminar cuando la sangre de tu sangre se despierte y vuelva a vos. Eso irremediablemente ocurrirá, porque tus viejos tan hermosos te iluminan, y porque el amor es más fuerte que la violencia despiadada, que el terror, que la mentira. Soy de La Plata, tengo 35 años, un hijo, y cultivo para él cada día en mi memoria, la memoria de nuestro amado pueblo. Un gran abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: